METODOLOGÍA AL SERVICIO DE CADA CLIENTE

Hidroacústica

En los proyectos de hidroacústica la tecnología más avanzada se pone a disposicón para  el  estudio  de  las poblaciones  piscícolas.  Se basa en el  muestreo  con métodos  acústicos  a  través  de  una  ecosonda científica digital de última tecnología, junto con aplicaciones específicas (software) para el escrutinio,  el procesamiento,  la  filtración,  valoración  y  clasificación  de  los  datos obtenidos.

Se trata de una metodología objetiva y directa, ya que los datos (medición de los peces) se obtienen y se registran de forma directa en el ordenador durante la prospección y se analiza de forma objetiva con programas específicas. Los resultados serán obtenidos a través de una evaluación directa y detallada del área en cuestión.

La hidroacústica, por ser un método directo no extractivo, no afecta al pez, no es selectiva  cómo  otros  métodos  directos  (redes,  trampas,  pesca  eléctrica,  marcaje  y recaptura, tóxicos y explosivos, etc.) y es mucho más eficiente, sobre todo en programas de  muestreo  a  medio  y  largo  plazo.

Proyectos

DESTACADOS

Scroll al inicio