SOSTENIBILIDAD LOCAL, ENRIQUECIMIENTO GLOBAL

Más de 20 años al servicio del

MEDIO AMBIENTE

TAXUS MEDIO AMBIENTE ®, nace en 2003 con el objetivo de satisfacer la demanda en servicios de consultoría ambiental de aquellas empresas, entidades y personas preocupadas por avanzar hacia un desarrollo sostenible.

El rigor, la independencia y la mejora continua nos han llevado a ser un referente en nuestro ámbito por la calidad e innovación de nuestros trabajos, superando las expectativas de nuestros clientes, y reforzando su confianza día a día.

Misión

VISIÓN Y VALORES

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos para aportar soluciones innovadoras y de calidad a la medida de nuestros clientes en materia de consultoría y gestión ambiental, contribuyendo, de esta forma, a facilitar el camino hacia un desarrollo sostenible.

NUESTRA VISIÓN

Queremos ser referente por la calidad e innovación de nuestros servicios, superar las expectativas de nuestros clientes y la excelencia en la gestión mientras contribuimos al desarrollo profesional y personal de nuestros empleados.

NUESTROS VALORES

  • Rigor e independencia.
  • Respeto por el Medio Ambiente.
  • Trabajo en equipo.
  • Motivación-entusiasmo.
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial.

Algunos

DATOS RELEVANTES

5

ÁREAS DE NEGOCIO

+400

CLIENTES EN 20 AÑOS

76

TRABAJADORES EN 2023

72%

ALTA CUALIFICACIÓN

1.900

PROYECTOS REALIZADOS

11

PAÍSES DE EUROPA, ÁFRICA Y ASIA

5,5M€

FACTURACIÓN EN 2023

55%

MUJERES EN PLANTILLA

Nuestras

POLÍTICAS CORPORATIVAS Y CERTIFICADOS

En TAXUS MEDIO AMBIENTE promovemos la innovación, la excelencia y la mejora continua en todos los ámbitos. Para ello, contamos con un Sistema de Gestión conforme a los requisitos de calidad establecidos en la norma ISO 9001 y a los requisitos ambientales de la norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS.

Contamos con un Laboratorio de Ensayo en el Sector Medioambiental, acreditado por ENAC según la UNE-EN-ISO/IEC 17025:2005 con el número de acreditación 1280/LE2425.

Estamos comprometidos con el buen gobierno, la transparencia, la ética profesional y los derechos humanos, los derechos laborales, y la igualdad de género y no discriminación, y por ello ponemos a disposición de nuestros grupos de interés este Buzón Ético. Se trata de un canal de comunicación anónimo para trasladarnos conductas que sean contrarias a los principios y valores recogidos en nuestro Código Ético.

Alianzas y

RECONOCIMIENTOS

Alineamos nuestros proyectos y estrategias con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoyamos la implantación de los principios del mismo.

Integramos los ODS en nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad, basado en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), para contribuir a la Agenda 2030, tanto con el desarrollo de nuestros proyectos como con nuestras acciones de responsabilidad social empresarial.

Nos comprometemos con el Pacto Verde y la Neutralidad de Carbono para el año 2050, calculando nuestra huella de carbono y reduciendo y compensando las emisiones de gases de efecto invernadero que genera nuestra actividad.

Alianzas

 

Reconocimientos

 

TAXUS´PEB (Positive Energy Builiding)

El TAXUS´PEB (Positive Energy Building), es un edificio pasivo, positivo energéticamente y sostenible; un espacio de trabajo eficiente pero confortable, pensado para ser respetuoso con el medio ambiente y con las personas que lo habitan.

Fue seleccionado como una de las propuestas para optar a los premios arquitectura 2024 organizado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectura (CSCAE).

Nuestra apuesta

POR LA I+D+I

LA INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Investigación, desarrollo e innovación son parte esencial de nuestra naturaleza. Desde los inicios de TAXUS, hemos apostado por ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes, desarrollando proyectos en I+D+i desde el año 2009.

Estos son los más destacados de los últimos años:

Proyectos de investigación con Certificado de Innovación Tecnológica:

Diseño de nueva metodología para el cálculo del índice de potencial ecológico en entornos acuícolas

Diseño de nueva metodología para el cálculo del índice de potencial ecológico en entornos acuícolas

Investigación del comportamiento del ecosistema en la instalación de desagües de fondo en embalses

Proyectos en I+D+i

Investigación industrial para la validación del uso de nuevas técnicas moleculares como sensores del estado ecológico de ecosistemas fluviales.

Metodología “data fussion” para la monitorización remota de la calidad de agua en embalses (DAMTAQ)

Investigación industrial para la validación del uso de técnicas basadas en el ADN ambiental para la detección de especies invasoras acuáticas (invADN)

El espacio de trabajo verde y sostenible de TAXUS

Asesoramiento tecnológico para la aplicación de métodos de monitoreo del estado ecológico de ecosistemas acuáticos continentales

Expansión

INTERNACIONAL

El importante crecimiento experimentado en los últimos años dentro el mercado nacional nos ha empujado a desarrollar un Plan de Internacionalización con el objetivo de impulsar nuestro crecimiento internacional mediante la identificación y desarrollo de oportunidades de negocio y comerciales en varias de nuestras áreas estratégicas: energías renovables, consultoría y cambio climático. Las alianzas estratégicas globales, aquellas cuyo ámbito de actuación traspasa las fronteras de un país, permiten acelerar la expansión internacional de una empresa. A día de hoy, hemos desarrollado proyectos en Dinamarca, Francia, Marruecos, el Sahara Occidental, Armenia, Pakistán, Kenia y Zambia; y continuamos nuestro proceso de expansión en países como Brasil, México, Chile, Portugal, Croacia, Sudáfrica, Estados Unidos o Rumanía.

Un equipo

MUCHA EXPERIENCIA

Las personas son nuestro mayor y mejor activo.

Destaca la multidisciplinariedad, la juventud y la alta cualificación de nuestro equipo humano.

Pero nuestro éxito radica en la implicación, la motivación, la cohesión y la responsabilidad de nuestro equipo. Dedicarnos a lo que nos apasiona y creer en nuestros valores, nos asegura la mejora continua en el desempeño.

Inmaculada Muela Arroyes

Consultora ambiental

Inmaculada Muela Arroyes

Consultora ambiental

Scroll al inicio