APRENDIENDO DE NUESTRA EXPERIENCIA

PUBLICACIONES Y CONGRESOS

La descarbonización de la edificación a través del diseño y la arquitectura sostenibles. El caso del Taxus’PEB (Positive Energy Building)

Autores:

Congreso, año: CONEIA XI, Cáceres 2022Congreso, año: CONEIA XI, Cáceres 2022

En los últimos años todas las administraciones vienen reaccionando a la crisis climática que vivimos: desde los Ayuntamientos hasta la Unión Europea promueven políticas y estrategias que tratan de impulsar una economía que haga nuestras sociedades más sostenibles.

Por otro lado, nuestro modelo de vivienda no es inmune a esta crisis, a la que ha de adaptarse tratando de reducir su huella ecológica y el consumo de combustibles. Desafortunadamente en el mercado no existen aún soluciones integrales a esta problemática. Es por ello que desde TAXUS MEDIO AMBIENTE y en colaboración con HUUS Arquitectura hemos afrontado esta necesidad apostando por el desarrollo de un prototipo de centro de trabajo sostenible e innovador –El TAXUS’PEB (Positive Energy Building)-. Se trata de un edificio sostenible que aúna todas las iniciativas europeas en sostenibilidad, erigiéndose como una solución real a la necesidad de adaptación de nuestras ciudades al cambio climático.

Scroll al inicio